viernes, 5 de junio de 2009

Cuaderno de campaña. Cierre.

Hoy cerramos la campaña electoral, en algo más de dos horas. No quería dejar pasar el día sin volver a pedir a los posibles lectores de este blog que participen en las elecciones del domingo apoyando la candidatura de mi partido, el PSOE. Ahí van algunos motivos por los que yo creo que hay que hacerlo:

Porque fortalece a Europa, frente a la derecha que la debilita al considerarla como un lugar donde "partirse la cara" por supuestos intereses nacionales, olvidando que hay un interés común europeo que debe ser compatible con el de los estados miembros si queremos que la UE sea una potencia mundial de referencia.

Porque la candidatura de Juan Fernando López Aguilar supone juventud y valores anclados en la tolerancia y la solidaridad, frente a Mayor Oreja, que sólo aporta ideas antiguas, sectarismo, y viejas recetas liberales que siempre pagan los trabajadores y benefician a las clases pudientes.

Porque José Luis Rodríguez Zapatero ha dado ejemplo asumiendo la responsabilidad de los resultados, para bien o para mal, frente a Mariano Rajoy, que a pesar de haberse paseado tres veces en quince días arropando al siempre bien vestido Camps y al inefable Fabra, manifiesta que no se dará por aludido si la Justicia finalmente les condena.

Porque el Gobierno de España se merece un voto de confianza frente a la crisis, por su compromiso con los trabajadores. Este es el primer gobierno de la democracia que no ha respondido a la situación metiendo la tijera a los derechos de los trabajadores, a pesar de estar viviendo la mayor crisis mundial en 60 años.

Porque no podemos permitirnos, como trabajadores y ciudadanos libres, que la derecha se apropie de una derrota socialista -que hasta ellos saben que se debería a la falta de movilización- para seguir con su campaña de acoso y derribo al gobierno utilizando el drama de los parados -que no les importa lo más mínimo- como pretexto.

Si queremos una Europa social fuerte, con voz en el mundo, y un gobierno en España que no haga pagar a las clases trabajadoras bajas y medias las consecuencias de una crisis que han provocado los especuladores, no te quedes en casa el domingo. Acude a votar. No es sólo un derecho, es también tu responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario