viernes, 22 de mayo de 2009

Empieza la campaña

Estamos en el primer día de campaña electoral para las Elecciones Europeas del 7 de Junio. Para un demócrata, el inicio de la campaña es siempre motivo de alegría y satisfacción, da comienzo la fiesta mayor de la democracia. Tenemos 15 días por delante para hacer llegar nuestro mensaje a la ciudadanía, a nuestras familias, vecinos, amigos y todos aquellos y aquellas con los que nos relacionamos. La aldea global de internet también es lugar de difusión para nuestro mensaje, el mensaje progresista de la candidatura encabezada por Juan Fernando López Aguilar.

El 7 - J nos toca elegir entre la Europa de la derecha y la nuestra. La de la derecha es la de la desregulación del mercado, la ley económica del más fuerte, la de la restricción de derechos ciudadanos. En definitiva, una Europa débil, sin liderazgo y supeditada a los intereses de otras potencias mundiales. La nuestra es la Europa de la cohesión social, la del Estado del Bienestar, la de la tolerancia y la convivencia de culturas, la del puente entre Occidente y Oriente, la defensora de la legalidad internacional. Es decir, una Europa con voz propia en el mundo, que garantice los derechos individuales y que promueve políticas de igualdad social a través del desarrollo de infraestructuras, de la educación de calidad y de las políticas sociales.

Esa es la elección del 7 - J. En tiempos de crisis, hagamos un doble esfuerzo por llegar a la gente, por hacerle ver que somos nosotros, los socialistas, los que estamos del lado de los trabajadores y las clases medias, poniendo todo de nuestra parte para que no sean ellos quienes paguen, vía recorte de derechos laborales y sociales, el coste de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario